¿Se puede estar en contra de la Ley Sinde y en contra de la Piratería? Si

Desde el gobierno se quiere acusar a cualquier persona en contra de la Ley Sinde como “Piratas”, cuando en ningún momento por estar en contra de una cosa tienes que estar a favor de otra.

La Ley Sinde no habla de Piratería, la cuestión es que se podría cerrar cualquier Web sin intervención judicial, con lo cual todos los que tenemos una pagina Web quedaríamos desamparados ante la justicia. ¿Quién dice que no cerraran webs simplemente porque no le interese lo que en ella se habla? La ley Sinde habla de dictadura y censura en Internet no de piratería.


Llegados a este punto los llamados Piratas hacen un flaco favor a esta causa ya que con sus argumentos se asocia la Ley Sinde con la Piratería.
 
Ya paso con el Canon donde muchos estaban en contra por el hecho que los CDs no solo se usan para grabar canciones (ni todas las canciones tiene derechos de autor), ni los USB, ni la impresoras, ipod...y un largo etc de productos con un Canon impuesto que nada tiene que ver con la piratería. Y de nuevo entramos en que estar en contra del Canon no suponen estar a favor de la piratería. Se estad en contra del Canon es porque la SGAE, esa asociación que defiende que nadie gane dinero con el trabajo de sus artistas, pretende hacer eso mismo, y ganar dinero a costa de productos que no tiene nada que ver con la música, y hay es donde se tenia que haber enfocado el discurso, pero una vez mas, los piratas se metieron por medio y se asocio Canon= Piratería.

De hecho con la mentalidad que tiene la SGAE los fabricantes de CDs tenían que haber cobrado un Canon a todos los artistas ya que gracias a su trabajo pueden ganar mucho dinero, y si nos ponemos así, también los fabricantes de micrófonos, mesa de mezclas y cualquier aparato que puedan usar los artistas para su lucro. A nadie se lo ocurrió porque sabia que cualquier ley de este estilo seria rechaza, pero la SGAE sabia como ganarse a al publico y metió en su discurso la palabra mágica  “piratería” y se le aprobó una de las leyes mas injustas de los últimos tiempos.


Y cuando nuestra “querida ministra” dijo González Sinde: '¿Para qué necesitamos ADSL a no sé cuántos gigas?¿Para mandar e-mails?' de nuevo saltaban los piratas con argumentos que no ayudaban nada como “pues claro que quiero gigas para bajar películas”, “si no tuviera adsl me quitaría de Internet” , “si no se pudieran bajar cosas se arruinarían las compañías de Internet”. De nuevo el enemigo lo tenemos en casa, si se esta en contra de las declaraciones de la Ministra no es por bajar más películas sino porque realmente Internet sirve para mucho más. Imagináis una conversación por el Skype con un moden de 56 kps?, o enviar las fotos a una imprenta o a un familiar, o subir una pagina Web por ftp, con videos y fotos? Y que me decís de sesiones o canciones de autores independientes, o documentales, cortos…no existirá youtube, seria imposible subir nada a Internet, y volveríamos a esas paginas simples estáticas, ya que seria eterno cargar una pagina con la cantidad de archivos multimedia que contiene ahora mismo.  

Incluso se puede estar a favor de la piratería y estar en contra de los dvdscreaner o de las paginas de entreno. ¿Se considera piratear bajarse una película de los años 70 que esta descatalogada o que no se vende en tu país, y que ver o conseguir por otros medios que no sea internet es imposible? Esta claro que incluso dentro de los considerados Piratas hay muchas filosofías diferentes y no se puede meter a todos en el mismo saco, hay muchos piratas que saben lo que es itunes, amazon , beatport y otros que no han comprado un tema en un vida.. y si pretendes demostrar que “Piratear” puede ser “bueno” porque esta a tu alcance infinidad de material que seria inaccesible de otro modo y de nuevo vuelven los “grandes piratas” con sus comentarios de que todo gratis, con la filosofía de bajarse todo…, pues te echan por tierra toda tu postura.