Diarios Deportivos españoles

Cuando hablamos de diarios deportivos hablamos de diarios de futbol, y cuando hablamos de futbol hablamos de Barcelona (SPORT) y Real Madrid (MARCA), tambien se incluirian el MUNDODEPORTIVO que pretende centrarse en el Espanyol pero que ha fin de cuentas es tambien 98% del Barcelona y lo mismo pasa con el AS con el Atletico de Madrid.

Si no eres un aficionado de estos equipos olvidate de una buena covertura. Es mas, si simplemente eres un aficionado del futbol olvidate de noticias objetivas, ya que cada uno tira para su bando de forma descarada, a veces incluso, riendose del espectador. Y ni que decir que si eres seguidor de algun equipo de 2ºB o 3º olvidate de mirar los peridicos "Barcelonistas" ya que solo se dedicaran hablar de los grupos catalanes, para ellos solo existe el grupo III de la 2º B, muy mal para un peridico de tirada nacional.

Son los propios periodicos los que inventan, trasgiversan y crean polemica con el unico objetivo de vender periodicos, y lo consiguen ya que "aficionados" siguen todas sus "doctrinas" y se creen todo lo que escriben. Utilizan lo que dicen los periodicos para actacar directamente a los club, aunque dicho club no haya dado declaraciones.

Son muchos los ejemplos en donde estos peridicos muestran su clara imparcilidad pero llama la antecion casos que su fanatismo le ha hecho perder totalmente su faceta informativa:





















Titulares claramente objetivos y de excaso caracter informativo, que rapidamente cambian de opinion si un jugador finalmente ficha por el eterno rival.

Y lo peor de todo es que aveces el enemigo esta en casa, y los propios peridicos hace un flaco favor a "su" equipo con ataques directos, como el sufrido por Peregrine desde Madrid.
















Y no nos podemos olvidar de esos titulares de fichajes "concretados" ,de fichajes "cerrados" que dejan caer solo para vender, y una vez visto su error ninguno rectifica. Son medios de comunicacion que a diferencia de los demas no deben justificar sus fuentes y si se equivocaron no pasa nada, el periodico ya fue vendido.





















































Ninguno se salva, son todos una porqueria, lo que si tengo claro es que no me quedaria con ninguno periodico "barcelonista" primero porque jamas se vera en uno de sus peridicos (por muchos meritos que haga un jugador del madrid) una portada como hizo AS sobre Ronaldinho, y segundo por su cobertura exclusiva a equipos catalanes. Pero es que el paronama en Madrid no es mucho mejor, Marca descartado ya que quiere manejar fichajes, alineaciones...con la opinion publica, y solo no queda AS que aunque es el menos malo esta perdiendo muchos puntos con los reportaje que realizar para el deportes de los manolos.



Conclusion: En España hace falta un periodico deportivo serio, imparcial que realmente informe y se deje de politica y de sensacionalismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario